MATERIALES DIDÁCTICOS

9. La maestra Valeria Gil Orduña, docente interina en ciudad Nezahualcóyotl, Edo. de México, nos comparte algunas actividades realizadas durante las dos semanas que estuvo frente al grupo de 5 grado, grupo "B" de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", para el cierre del ciclo escolar 2020-2021.

DAR CLIC EN LAS IMÁGENES PARA VER LAS CREACIONES

 lecturas               palabras que navegan


 

8. Compartimos un aula virtual multimedia para trabajar a distancia. Se presentó en el taller de Alfabetización Inicial que se desarrolla en línea desde el mes de agosto, 2020. Incluye cuentos, ficheros, canciones, juegos 


 7. Valeria, hija de nuestra compañera Lilia, nos comparte el hermoso escrito que dedica a su diario en el CECyS (Centro Educativo Cultural y de Servicios) "José de Tapia Bujalance"

https://distanciammem.blogspot.com/p/lau.html

6. Karla Gabriela Martínez Galicia, profesora de Español en una secundaria de Álvaro Obregón nos comparte algunas historietas elaboradas, a distancia, por sus alumnos.

5. La profesora Laura Monserrat Martínez Galicia, maestra de Español desde hace 10 años en la Secundaria Diurna No. 1 "César A. Ruíz" fundada en 1926, siendo la primera a nivel federal. Como integrante del MMEM ha implementado el diario y nos comparte el cierre del mismo y otras escrituras.

4. El maestro Amaury Fernando Martínez Lázaro, integrante del MMEM, nos comparte la publicación del volumen 1, número 3, de LLUVIA DE IDEAS. La cual es una revista escolar de los alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria "Progreso" de la comunidad de San Juan Chilateca, Ocotlán, Oaxaca. Es sólo una muestra de su proyecto con pedagogía Freinet desde hace más de 20 años.

https://distanciammem.blogspot.com/p/rv.html

 

3. Juan Iglesias, profesor de educación primaria, egresado de la BENM, promotor artístico, supervisor de la zona escolar 034 de Ecatepec, Estado de México e integrante del Movimiento Mexicano para la Escuela Moderna, nos comparte una narración y algunas actividades sobre "El pájaro del alma"

https://distanciammem.blogspot.com/p/ji.html


2. Irasema Juárez aplica las técnicas Freinet en sus grupos, principalmente de primer ciclo de primaria. Ella nos invita a leer esta pandemia en propia letra y voz de sus pequeños de segundo grado.



Comentarios